Comparte

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, anticipó el proceso clasificatorio que se avecina con miras al Mundial de 2026 y aseguró que se ve preparado para “competir de igual a igual con todos”.

Sobre las Clasificatorias que arrancan en el próximo mes de septiembre, el DT de la Roja afirmó que “no hay una línea que describa a todas las selecciones. Tal vez la única línea que describa a las Clasificatorias es la complejidad, donde ahora hay un campeón del mundo. Creo que todas las selecciones viven procesos diferentes. Brasil ha establecido un equipo uniforme, Argentina lo ha encontrado, y los demás, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, estamos con una regeneración de futbolistas”.

“La clasificatoria es compleja, donde hay partidos cerrados, muy difíciles, donde los detalles juegan un papel importante, hay mucha presión en cuanto a los resultados, pero me veo preparado de competir de igual a igual con todos”, agregó.

“Creo que somos capaces de ganar los partidos que enfrentamos, planteándolos bien, imaginando un juego de posesión, recuperando el balón como arma”, añadió.

“En una Eliminatoria como esta, existirán altibajos, derrotas y resultados que no nos agraden, pero hay que tener puesta la vista en el final, no dejarse intimidar por los malos momentos y creer en una clasificación que necesita sufrir en el transcurso, pero que también necesita solidez y si se cree en lo que hace, podamos ser capaces de volver a un Mundial”, continuó.

Por último, tuvo palabras para el microciclo sub 23 de la Roja que se llevó a cabo esta semana. “Hemos podido entrenar muy intensamente, sin descanso. Hemos aprovechado muy bien el tiempo, nos encontramos el martes y hasta el viernes en doble turno, una exigencia muy alta. La sensación es positiva, de descubrir jugadores, de tenerlos cerca, poder entrenarlos. Ha sido un tiempo muy bien aprovechado”, completó.

Últimas Noticias