Comparte

Olympique de Marsella emitió un contundente comunicado asegurando sentirse perjudicado por algunos cobros arbitrales durante la temporada, a raíz del gol anulado a Alexis Sánchez el pasado fin de semana en la derrota ante Lens.

El cuadro francés afirmó que se vio “obligado a reaccionar, ya que el club se enfrenta a una gran cantidad de decisiones que ya tienen un gran impacto en el transcurso de su temporada”.

“Por un lado, OM lamenta el trato injusto vinculado a la falta de uniformidad en la aplicación de las normas para el uso del VAR”, indicó el documento donde ejemplificaron la disparidad de criterios con el gol anulado a Alexis y una infracción en el área que no fue sancionada con penal en el duelo ante AS Mónaco en la jornada 20 de la Ligue 1.

“Otras decisiones arbitrales también han sido muy desfavorables para el Marsella, impactando por ejemplo en el resultado final de los partidos contra PSG (mano en el área) o contra RCSA (exclusión de Leonardo Balerdi)”, añadió.

Marsella, además, apuntó “inconsistencias flagrantes en el desarrollo de los calendarios deportivos para la temporada 2022-2023”. Y detalló que “con el regreso de los parones internacionales de septiembre y marzo y pese a un gran número de internacionales en sus filas, que hacer frente a los partidos previstos para la noche del viernes, es decir, a menos de 48 horas del regreso de la selección de algunos de sus jugadores veteranos”.

“OM también sufrió el impacto de una final de la Copa de Francia programada en medio de un día de campeonato. Los partidos decisivos para el final de la temporada se repitieron solo tres días después de dicha final y con uno de los equipos involucrados en gran parte revisado”, añadió.

El cuadro galo también se mostró sorprendido por ciertas decisiones del Comité Disciplinario de Ligue 1 “tras el uso de artefactos pirotécnicos por parte de sus grupos de aficionados, sancionando con el cierre parcial de la curva sur durante el partido de OM y Lens. Por otro lado, en un contexto comparable, la misma sanción aplicable no fue pronunciada antes del partido de vuelta disputado el pasado sábado”.

“Teniendo en cuenta lo que está en juego y el impacto de estas decisiones, Olympique de Marsella pide más respeto y más coherencia en la toma de decisiones futuras para garantizar la equidad de las competiciones, suponiendo que este principio fundamental aún no se pueda preservar”, cerró el club.

Últimas Noticias