Comparte

El presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley, manifestó su molestia por el cometido del árbitro José Cabrero, quien desestimó un posible penal por mano de Agustín Bauzat en la derrota por 2-1 ante Colo-Colo.

Según expresó Cilley en conversación con La Tercera, desde la dirigencia itálica se han planteado que estas polémicas arbitrales podrían tener relación con la sanción que recibió Nicolás Gamboa por parte del Tribunal de Disciplina tras su actuación en el duelo entre los de La Florida y Universidad Católica, done recibió ocho fechas de castigo.

“Queremos pensar que no debería haber relación, pero preguntaremos qué vínculos pueden existir. El fallo de la Segunda Sala en el caso Gamboa fue demasiado extraño. Al fin de cuentas, estas cosas son las que empañan el fútbol, y nadie debería quedarse de brazos cruzados para que algunos impunes sigan creyendo que tienen un poder que no tienen”, dijo a La Tercera.

“El fútbol es de los hinchas y los malos arbitrajes son en contra de los hinchas. Nuestra responsabilidad como clubes es defender reglas justas para todos los que competimos en el torneo. No es la primera vez que pasa lo que pasó ayer. Las hinchadas necesitan con urgencia explicaciones claras sobre errores de arbitraje, que además por alguna razón no se comunican públicamente. El fútbol y sus hinchas hace mucho que exigen mejores arbitrajes”, completó.

Últimas Noticias