Comparte

A las 06:30 de la mañana una chicharra ensordecedora rompe la habitual calma de la Playa Bellavista en Iquique. Es el llamado para que los 224 competidores de todo el mundo reunidos en el Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro se preparen.

Entre los participantes destaca un chileno de 21 años, Joaquín Soto, que esperaba su turno para entrar en las peligrosas aguas de la ola Punta 2. Desde pequeño Joaquín destacó por su habilidad para los deportes. Usaba el dorsal 10 en la filial de Colo-Colo en Iquique hasta que una rebelde lesión en uno de sus tobillos lo obligó a cambiar de disciplina.

Por su pasado en Los Albos hoy es conocido como el Cacique del bodyboard, está metido en los cuartos de final del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro y es uno de los favoritos para quedarse con el título de campeón del torneo organizado por la Corporación de Deportes CORMUDEPI, de la Municipalidad de Iquique, que tiene un pozo de US $52.000 a repartir.

Este torneo no es el único en el que participará El Cacique del Bodyboard, ya que la próxima semana dirá presente en el certamen mundial de Antofagasta, luego se sumará al mundial de Arica y posteriormente competirá en Brasil, para cerrar su tour en las costas de España.

Últimas Noticias