Comparte

Volvieron los abrazos en Universidad Católica. Los Cruzados golearon por 4-0 a Deportes Copiapó y cortaron una racha de siete partidos sin poder ganar.

En un buen primer tiempo, la UC logró ponerse en ventaja gracias a su goleador, Fernando Zampedri. A los 29 minutos, Marco Medel bajó a Cristián Cuevas dentro del área y le permitió al delantero argentino marcar su tanto número 93 con la camiseta cruzada. Era el 1-0 transitorio.

Ya en los descuentos, una buena diagonal de Cristián Cuevas terminó con un jalón de camiseta de Ian Toro y el juez cobró un nuevo penal para Universidad Católica. Fue el mismo Zampedri el encargado de transformarlo en gol y convertir su segundo tanto en el partido.

En la segunda mitad, Alexander Aravena aprovechó un buen pase entre líneas de Franco Di Santo para definir picándosela al portero Richard Leyton. Un verdadero golazo para el 3-0 momentáneo de la UC (56’).

El marcador aún no estaba cerrado para los dirigidos por Ariel holan. Al 74’ un contragolpe encontró solo a César Pinares por derecha, quien recibió un cambio de lado de Alexander Aravena, enganchó y la clavo en el ángulo del segundo palo de Richard Leyton. Era el cuarto para Los Cruzados.

Pese a la contundencia del equipo de Ariel Holan, Deportes Copiapó no bajó los brazos. A los 88 minutos el León de Atacama tuvo su recompensa con el gol de John Valladares tras asistencia Manuel López es una contra.

Con este resultado Universidad Católica logró su primera victoria desde el tres de marzo de este año cuando venció a Ñublense por 2 a 1. Los Cruzados quedaron en el 4° lugar de la tabla con 22 puntos.

Últimas Noticias