Comparte

Este martes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo una reunión con el director nacional del Registro Civil, Omar Morales Márquez, para trabajar de manera conjunta contra la violencia en los estadios.

El objetivo de la cita fue establecer una pauta de trabajo y colaboración enfocado en la búsqueda activa de personas que mantengan prohibición de ingreso a los estadios, con control biométrico y/o huella dactilar, con filtro en la compra de entradas y en los ingresos a los recintos deportivos.

“Agradezco la disposición del Registro Civil. Realizaremos un convenio en conjunto que nos servirá para identificar a las personas que tengan prohibición de ingreso a los estadios. También trabajaremos juntos con los equipos técnicos y jurídicos, para llevar la propuesta y desarrollar la ley corta, en la que estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior y los Parlamentarios. Este convenio va a significar un respaldo para los clubes, aportándoles información para que la gente que pueda ingresar a los estadios lo haga de manera segura”, indicó Milad tras la reunión.

Por su parte, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, quien también estuvo presente en la cita, señaló que “los equipos técnicos van a empezar a trabajar en conjunto para poder generar una base de datos que nos permita tener un empadronamiento a nivel nacional y que también nos pueda dar certeza de quienes ingresan a los estadios en los partidos de mayor categorización”.

Además de Milad y De Pablo acudieron a la reunión por parte de la ANFP, Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales, y el jefe de gabinete de la Asociación, Enrique Gaete.

Últimas Noticias