Comparte

El próximo domingo 11 de junio, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la ANFP estrenará un nuevo mecanismo para prevenir la violencia en los estadios. Se trata de un control de ingreso de hinchas a través del reconocimiento facial.

Por ello, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió de forma telemática con los presidentes de los clubes para presentar “avances en la agenda de seguridad”. Entre las medidas que adoptará el ente rector del fútbol chileno figuran un “registro nacional de hinchas” y “agregar una nueva prohibición en el ingreso al estadio”.

Entre estas nuevas prohibiciones figuran los deudores de pensiones de alimentos, quienes no podrán ingresar a los recintos deportivos del país. Esto provocó diferentes reacciones entre los presidentes de los clubes de la Primera División nacional.

Según reveló La Tercera, luego que se anunciaran estas nuevas medidas, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, mostró su disconformidad en un grupo de Whatsapp donde comparten los 16 timoneles de Primera División, y al cual tuvo acceso el citado medio.

“Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP”, respondió Milad al mandamás de la UC. “Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, agregó.

Tras el desacuerdo mostrado por Tagle y otros presidentes, Milad insistió. “Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”, afirmó.

“Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, continuó Milad.

El presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann reaccionó a estos dichos y coincidió con Milad. “No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”, dijo el timonel celeste.

“Si claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar”, sentenció Milad para terminar con la discusión.

Últimas Noticias