Comparte

En un partido que estuvo para cualquiera de los dos equipos, Ñublense y la Universidad de Chile empataron 1 a 1. Patricio Rubio y Nicolás Guerra fueron los goleadores del encuentro.

Durante los primeros minutos del partido se pudo ver cómo Ñublense manejaba acciones. Un remate de media distancia de Patricio Rubio (8’) obligó la reacción del portero azul, Cristóbal Campos. El rebote fue tomado por Andrés Vílchez quien tomó el rebote y remató al cuerpo del arquero. Sin embargo, la pelota siguió viva dentro del área e Ignacio Tapia tuvo que despejar en la línea para salvar a la U.

La primera aproximación de la Universidad de Chile llegó en el minuto 12 a través de un centro al punto penal. Cristian Palacios gana la espalda de los defensores y cabeceó a las manos del portero. Sin embargo, el juez de línea tenía levantada su bandera. Era off side y la jugada fue anulada.

Una gran jugada colectiva de Ñublense se transformó en el primero para los chillanejos. Lorenzo Reyes jugó la pared con Jovanny Campusano, luego se la tocan a Andrés Vilchez quien devuelve de primera para el Chucky que controla y se mete al área. El lateral levanta la cabeza y encuentra solo a Patricio Rubio en el punto penal. Tira el centro y el delantero define con fuerza al techo del arco. Fue el gol número 49 en primera división para Rubio, con el que Ñublense marcaba la apertura de la cuenta en 24 minutos de partido.

El resto del primer tiempo careció de jugadas de peligro y terminó con un 1-0 parcial en favor de los dirigidos por Jaime García.

Ya en la segunda mitad, una desinteligencia de la saga de Ñublense fue aprovechado por Nicolás Guerra (54′), quien le pinchó el balón a Nicolás Salazar cerca del área y definió entre las piernas del portero Nicola Pérez. Así, el delantero azul lograba el empate para Universidad de Chile.

Tras la igualdad el partido se torno de ida y vuelta, aunque con poca claridad por parte de ambos equipos. A los 75 minutos Israel Poblete intentó sorprender al portero chillanejo, Nicola Pérez desde unos 25 metros, pero su disparo pasó pegado al palo izquierdo del arquero. La más clara de la U para quedarse con los tres puntos.

Sobre el final del encuentro llegaron las jugadas de mayor profundidad. Una gran jugada por la derecha de la U terminó siendo despejada por la defensa chillaneja. El rebote fue capturado por Marcelo Morales, quien se metió al área, encaró y centro. En el área chica, Jeison Fuentalba ganó con un cabezazo bombeado que casi sorprende al meta Nicola Pérez, pero el arquero reaccionó de manera impecable para manotear el balón y mandarlo al córner, con ayuda del travesaño. Se salvaba Ñublense a pocos minutos del final.

Con este resultado Universidad de Chile alcanza los 23 puntos al término de esta primera rueda y se ubica en la quinta posición a la espera de lo que puedan hacer otros equipos que juegan durante esta fecha. En tanto, Ñublense llegó a los 18 unidades y comienza a despegarse del fondo de la tabla

Últimas Noticias