Comparte

El 2023 llegó con todo y la primera fecha del Pre Master de Boulder, que se realizó en Santiago fue un rotundo éxito, donde dos escaladores ya clasificaron al esperado Master de Boulder de fin de año. Este fin de semana la acción no se detiene y todo el equipo de The North Face se traslada hasta Arica, donde más de 60 jóvenes buscarán dar lo mejor de sí en los muros de la ciudad nortina.

Este sábado 27 de mayo a partir de las 9.00 de la mañana se dará el vamos al Pre Master de Boulder – Arica, que se desarrollará en el Muro Chinchorro (Av. Chile 1951), a solo pasos de la playa de la ciudad.

Este muro, que tendrá 150 m2 de competencia reunirá a los mejores escaladores de todo el norte grande del país, que llegarán para dar lo mejor de sí y optar por un cupo rumbo al Master de Boulder, que se realizará a final de año.

Será la primera vez que el mejor torneo de escalada de todo Chile llegue a la ciudad de Arica, donde además se espera que lleguen deportistas de Perú y Bolivia a participar, debido a la cercanía geográfica con la competencia.

En este sentido, Patricio Jarpa, Marketing Communication Manager de The North Face Chile, comenta lo relevante que puede ser esta jornada para los escaladores de la zona. “Nuestro lema de este año es buscar a los mejores deportistas de “Arica a Punta Arenas” y eso lo llevaremos a cabo de forma concreta este 2023. Queremos que la gente del norte se motive y vaya al Muro Chinchorro a dar su mejor esfuerzo. Será un ambiente lleno de compañerismo, ánimo deportivo y donde estoy seguro todos se irán felices de participar”, comentó. El gimnasio de escalada donde se realizará la competencia está ubicado en Avenida Chile 1951, Arica. Todo aquel fanático de la escalada que quiera participar de este evento, lo puede hacer ingresando a https://www.thenorthface.cl/pre-master-2023 .

Últimas Noticias