Comparte

Bayern Múnich conquistó su undécima Bundesliga consecutiva. En una definición de infarto, el elenco bávaro se impuso sobre el final a Colonia (2-1) y aprovechó el empate de Borussia Dortmund ante Mainz (2-2) para quedarse con su trigésimo segundo título de liga.

La escuadra de Múnich llegó en desventaja a la última fecha de la competencia. Por ello, además de ganar, necesitaba un tropiezo del Dortmund para quedarse con el título.

Tropiezo del Dortmund

Borussia Dortmund llegó como líder a la última fecha, y de quedarse con el triunfo ante Mainz, se quedaría con la Bundesliga luego de once años de sequía. Sin embargo, las cosas comenzaron cuesta arriba para los negriamarillos, puesto que Andreas Hanche-Olsen puso en ventaja a la visita a los 14 minutos.

Obligado a conseguir los tres puntos, Dortmund salió con todo en busca del empate y lo tuvo en los pies de Sébastien Haller. Sin embargo, el delantero falló un penal a los 19′.

Mainz continuó haciendo daño de contragolpe y estiró el marcador gracias al gol de Karim Onisiwo, poniendo cuesta arriba las aspiraciones de los locales (24′).

En el complemento, Borussia se volcó en ataque y descontó con un zapatazo de Raphaël Guerreiro a los 69′. Y ya cuando el partido llegaba a su fin, Niklas Süle marcó el 2-2 definitivo, el cual no le bastó para quedarse con el título (90+6′).

La hazaña del Bayern

En el otro encuentro, Bayern Múnich necesitaba vencer a domicilio a Colonia para levantar la Bundesliga por undécima ocasión consecutiva.

Las cosas comenzaron a favor de los bávaros, puesto que Kingsley Coman abrió rápidamente el marcador a los 8 minutos de juego.

Sin embargo, cuando el partido entró en su recta final, Colonia empató de penal con tanto de Dejan Ljubičić (81′), y con ello, el Dortmund era campeón.

Bayern no bajó los brazos y encontró el gol del título en los pies de Jamal Musiala, en el minuto 89, arrebatándole el título a los negriamarillos.

De esta forma, Bayern conquistó su trigésimo segunda Bundesliga, la undécima de forma consecutiva.

Últimas Noticias