Comparte

El defensor chileno del Tigres, Igor Lichnovsky, se coronó campeón de la liga mexicana en un reñido partido ante Chivas de Guadalajara. El ex seleccionado nacional vio el partido desde el banco de suplentes.

El equipo del ex Universidad de Chile tuvo que extremar recursos para quedarse con el título. En la ida, con Tigres como local, empataron 1-1, por lo que el campeón se definía la noche del domingo en el Estadio Akron de Guadalajara.

Las Chivas se pusieron prontamente en ventaja. En el minuto 10, Roberto Alvarado ingresó al área desde la derecha y con un zurdazo al segundo palo puso el 1-0. Luego, el mismo Alvarado sirvió un córner desde la izquierda que fue conectado de volea por Víctor Guzmán en el borde del área chica para decretar el 2-0 para el equipo Albirrojo.

La reacción del Tigres vino en el segundo tiempo. A los 65’, André-Pierre Gignac puso el descuento desde los 12 pasos. Seis minutos después, Francisco Córdova marcó el empate con un gran cabezazo en el segundo palo. Era la igualdad de la cuenta con la que Chivas y Tigres se iban al tiempo extra.

Todo se definió en el alargue

Las tablas en el marcador se mantuvieron hasta el minuto 110. Tras un córner y un cabezazo que fue despejado en la línea del arco de las Chivas, Guido Pizarro conectó el rebote con un cabezazo bombeado que terminó en el fondo del arco. Era el 3-2 definitivo que desató la locura en Tigres con la obtención del 14° título de su historia.

Igor Lichnovsky jugó 22 partidos durante todo el campeonato y alternó titularidad en el fondo de Tigres. Además, alcanzó su séptimo título como profesional, 2 campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana con la U, dos Copas de México, con Necaxa y Cruz Azul, y la Supercopa de México con los cementeros.

Últimas Noticias