Comparte

En la antesala del trascendental duelo ante Aucas por Copa Libertadores, el director técnico de Ñublense, Jaime García, criticó el receso del Campeonato Nacional. Sin embargo, afirmó que el torneo no mejorará mientras no se trabaje en el fútbol formativo.

Sobre el receso del torneo durante junio, García apuntó a que “esto viene de más allá. Si tu pretendes que un campeonato adulto sea competitivo, imagínate qué hay abajo… cuando chicos se enfrentan entre ellos mismos quince veces, cuando los campeonatos empiezan en mayo y terminan en junio, ¿cuándo vamos a tener eso si no lo tenemos de algo profundo? No nos preocupamos del que después nos va a mantener. Nosotros en cadetes nos estamos extinguiendo. Están pasando dos o tres jugadores y los estamos tratando de vender al tiro para salvar algo. Porque no se viene bien, porque no se está trabajando bien, no hay canchas ni lugares de entrenamiento, no hay buenas colaciones, no hay buenos buses ni buen campeonato. Los cabros chicos se nos están extinguiendo, lo vengo diciendo hace rato”.

“Es algo que es tangible, que viene desde hace tiempo. Nosotros hemos insistido durante cuatro años con el tema de los cadetes, preocupándonos de lo que más podemos, tenemos un complejo maravilloso donde se ha ido creciendo de a poco. Pero esto viene desde hace mucho tiempo, solo que ahora está saliendo a la luz. El campeonato no va a mejorar si no mejoramos desde la base. Estamos jugando con jóvenes que tienen que tener un reglamento y que uno los tiene que poner muchas veces por obligación y eso no puede ser. A los 19 o 20 años los jóvenes ya tienen que estar jugando. Acá hay un problema estructural, de base, de cimientos que más allá de los representantes y de quiénes se hagan cargo de los equipos”, agregó.

Sobre una posible solución, el DT de Ñublense indicó que “esto no va a acabar hasta que hayan normas de que se mejore y se hagan cimientos como corresponde”.

Posible regreso de Matías Moya y duelo de Libertadores

García también tuvo palabras para el posible regreso de posible regreso de Matías Moya a Ñublense. “Tuvo un par de lesiones, le costó. No todos tienen el mismo paladar futbolístico o la misma confianza. Si tú me preguntas sobre traer a algún jugador a mitad de temporada, siempre me inclinaré por alguien que yo tuve un buen pasar. Tiene que ser así porque cuesta mucho que vengan jugadores de afuera y que se incorporen rápido en lo que uno busca. Él no fue citado por un tema técnico. Él ha sonado, pero yo no sé nada. Si es por traer a alguien, yo me inclinaré por alguien conocido”, comentó.

Por último, anticipó el compromiso de Copa Libertadores ante Aucas. “Te puede abrir dos puertas que son la Sudamericana y seguir en carrera en Libertadores ante un equipo que en la altura es fuerte. También tiene sus fallas como todo equipo, pero se hace fuerte allá. Si vamos con un orden claro, con un equipo muy corto le podemos hacer daño. Nosotros queremos pasar y cuando estás haciendo buenas presentaciones, enfrentas a equipos y vas viendo que la mecha no es tan larga como uno cree. Podemos hacer cosas importantes. Hay que jugar el partido, obviamente, pero voy con muy buena disposición”, sentenció.

Últimas Noticias