Comparte

El séptimo juego de las Finales de la Conferencia Este de la NBA fue dominado de principio a fin por Miami Heat. Con Caleb Martin como gran figura, el equipo de Miami ganó por 103-84 para coronarse campeones de conferencia por séptima vez en su historia.

Desde un comienzo fue un partido atípico. Cuando corrían apenas 26 segundos del primer cuarto, la figura de la temporada de los Celtics, Jayson Tatum, cayó sobre la pierna de un rival y sufrió una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo que mermó su desempeño durante todo el encuentro.

A partir de ahí el dominio de los Heat fue total. En la primera manga se impusieron por 22-15. Lo propio hicieron en la segunda parte, con un marcador de 30-26. Pese a los intentos de Jaylen Brown y un lesionado Jayson Tatum, Jimmy Butler y compañía no aflojaron en ningún momento..

En la medida que el partido avanzaba la figura de Caleb Martin se hacía cada vez más grande en el TD Garden, de Boston. El 16 de los Heat jugó el partido de su vida, convirtió 26 puntos, captó 10 rebotes y concedió 3 asistencias para liderar a su equipo a quedarse con un nuevo campeonato de conferencia y meterse en las Finales de la NBA, junto a los Nuggets de Denver.

Pero la figura indiscutible de los Heat en la serie fue Jimmy Butler. El 22 fue elegido como el MVP de la Conferencia Este y lanzó una advertencia a los Nuggets de cara a las Finales. “Tenía confianza en mí, en este grupo de chicos, en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos y lo conseguimos. Estuvimos unidos, hablamos como equipo. Estamos contentos, pero nos quedan cuatro por ganar”, afirmó el oriundo de Houston.

Las Finales de la NBA entre los Nuggets de Denver y Miami Heat comenzarán este 01 de junio a las 20:30 horas.

Últimas Noticias