Comparte

En una nueva sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Colo-Colo perdió tres puntos por un error administrativo, castigaron a Fernández Vial por no contar con ambulancia y no acogieron la denuncia de Palestino por una situación similar en el duelo ante Deportes Antofagasta.

En la segunda fecha del Campeonato Femenino, Deportes Antofagasta recibió a Palestino en el norte. El duelo terminó 4-3 en favor del equipo Puma, pero las Baisanas denunciaron que el partido se jugó pese a no contar con una ambulancia, tal y como señalan las bases del torneo.

El encuentro comenzó con 40 minutos de retraso hasta que, en lugar del vehículo de emergencia, apareció una camioneta de bomberos.

En la misma fecha, pero en Concepción, el partido entre Fernández Vial y O’Higgins fue suspendido por la ausencia de una ambulancia, esta vez no hubo otro vehículo que acudiera en su reemplazo.

En la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de este martes se analizaron ambas situaciones y el fallo fue disímil. Mientras que Fernández Vial perdió el partido por 3-0, el Tribunal no acogió la denuncia del conjunto árabe y oficializó el resultado de aquel encuentro.

El caso de Colo-Colo

En la primera fecha del torneo, Colo-Colo se impuso como visitante sobre Cobresal. Sin embargo, un error administrativo terminó por quitarle los puntos al Cacique.

“La denuncia se funda en que la jugadora de Colo-Colo doña Alexia Gallardo jugó en calidad de titular el partido señalado precedentemente, en circunstancias que no aparecería habilitada en el Sistema Comet y no estaba incluida”, indicó la resolución del Tribunal.

Tras el fallo, las Albas quedaron en la segunda posición de la tabla, pero a seis puntos de distancia de Universidad de Chile.

Últimas Noticias