Comparte

Mientras la preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue avanzando, un gran problema asoma luego de que el Instituto Nacional del Deporte bloqueara una solicitud de recursos a partir de dineros que no han sido rendidos.

Según información de El Mercurio, a mediados de abril la Corporación 2023 debía rendir 49 mil millones de pesos, pero faltaban 6,2 millones aún por revisar.

Desde la Corporación explicaron que hubo fallas en la plataforma de Contraloría. Sin embargo, desde la entidad negaron dichas fallas y revelaron que la persona encargada de dicha labor en Santiago 2023 habría tomado vacaciones y luego presentó una licencia médica.

Según el diario, la Contraloría presionó al informar el resultado de los recursos transferidos en 2021. Además, de los 46 mil millones de pesos entregados en esa época, solo fueron aprobados 9,9 mil millones.

Además, el 15 de mayo vencieron los plazos para rendir otras dos partidas de dineros, una por 515 millones y la otra por 4,6 mil millones. De esta forma, la cifra de dineros no rendidos asciende a los 55.187 millones de pesos.

Últimas Noticias