Comparte

Se acabó una nueva temporada para el Real Betis de Manuel Pellegrini. El cuadro bético culminó en el sexto lugar de LaLiga, clasificándose a la fase previa de la Europa League, pero con un irregular juego. Por lo mismo, comienzan las épocas de balances.

En ese sentido, Pellegrini aclaró, tras la igualdad en la última jornada ante el Valencia (1-1), que han “cumplido los objetivos en un año muy positivo” luego de clasificarse, nuevamente, a competencias europeas. Por lo mismo, no ve motivos para no continuar al mando de los verdiblancos, cumpliendo su contrato hasta el 2025.

“La historia dice que antes el Betis nunca había clasificado tres veces seguidas para Europa. Ha sido un equipo regular en estos tres años. Estoy contento con la respuesta del equipo, que se refleja en la alegría de la gente. La afición se merece lo mejor”, dijo el Ingeniero.

De la misma forma, el chileno se refirió a las constantes lesiones que aquejaron al equipo durante la temporada, sosteniendo que “todos los jugadores son importantes, pero las lesiones aumentan el mérito del plantel”. Asimismo, agregó que “hay un espíritu de grupo muy grande, las bajas importantes se supieron suplir”.

En otro tema, Pellegrini se refirió a su continuidad al mando de los béticos, aclarando que le “quedan dos años de contrato y ojalá los pueda cumplir para que el equipo pueda seguir creciendo. No veo motivos para no continuar, es un orgullo mantenerse vigente y espero acabar mi contrato”.

Finalmente, sobre la planificación de la próxima temporada, el Ingeniero comentó que “uno puede tener en la mente jugadores, pero hay una realidad que es hasta dónde se puede llegar. Somos 29 jugadores en estos momentos. Hay un grupo que ha respondido, pero han sido tres años de exigencia. Viene un verano en el que hay que trabajar para potenciar el plantel y un cuarto año para tratar de mejorar lo hecho con anterioridad”.

Últimas Noticias