Comparte

El futuro de Lionel Messi es incierto luego de haber terminado su estadía en el PSG. Desde un posible retorno a Barcelona, hasta la Saudí League asoman en el horizonte del argentino. Hoy se escribió un nuevo capítulo en la historia del 10.

Marc Tarradas, delegado y representante de La Liga en Latinoamérica, en conversación con TNTSports Argentina, detalló cuál es la situación económica del Barcelona y las posibilidades de un nuevo periodo de Messi en el club Culé.

“El límite salarial y el control financiero de La Liga no es igual al de la UEFA y al de la FIFA. En este caso, es mucho más estricto y proactivo. Con el Barça y con los otros clubes, hacemos un control económico móvil, que se va actualizando cada 3 y 4 meses, donde vamos viendo sus ingresos y gastos. A partir de ahí definimos el límite salarial”, aseguró.

“Como todos sabemos, el Barça venía con un límite bastante ajustado, pero los últimos cambios a nivel deportivo han hecho que se haya relajado ese límite salarial y que haya podido inscribir a los jugadores que tenían que renovar, como Gavi y Ronald Araujo, por ejemplo, pero aún no tiene la capacidad salarial de contratar a Messi”, añadió.

El supuesto plan de viabilidad

¿Cuál sería la fórmula para el retorno del argentino? “En primer lugar, Messi tiene que cobrar un salario mínimo, que tiene que equivaler al 50% de la media que ha cobrado en las últimos 3 años. Es decir, Messi no puede ir al Barça gratis o cobrando 1.000 euros. Creemos que, para que no haya trampas, tiene que haber cierto control con algunos mínimos y máximos”, apuntó Tarradas.

Acerca del “plan de viabilidad” que está llevando a cabo el Barcelona, Tarradas asegura que el club Blaugrana está mejor que hace 1 o 2 meses pero “aún no tiene la capacidad para fichar a Messi. No existe un plan de viabilidad como tal, el plan es el control económico-financiero y el límite salarial. El Barça presenta unas cuentas y La Liga le muestra su límite salarial”.

Nos encantaría que Messi vuelva. A nivel comunicacional, nos cambiaría, pero nosotros no podemos trabajar con supuestos, el control económico es el que és, no va a cambiar para que venga Messi”, finalizó.

Últimas Noticias