Comparte

La revolución llegó al golf mundial. Esto porque tras casi dos años de disputa, el PGA Tour, el LIV Golf y el DP World Tour anunciaron una sorpresiva fusión, por lo que los tres circuitos funcionarán como una sola entidad.

Luego de verse envueltos en una extensa batalla legal, las competiciones afirmaron que esta fusión es “un acuerdo histórico para unificar el juego de golf a nivel mundial”.

Este acuerdo, según se explicó en un comunicado “combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf de PIF (incluido LIV Golf) con los negocios y derechos comerciales del PGA Tour y DP World Tour en una entidad nueva, de propiedad colectiva, con fines de lucro para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrece la máxima emoción y competencia entre los mejores jugadores del deporte”.

El acuerdo se dio en medio de una batalla legal donde ambas entidades habían presentado demandas contra la otra. En agosto de 2022, LIV Golf, liga separatista financiada por el gobierno saudí, presentó una demanda contra el PGA Tour por utilizar su poder de monopolio e incidir en que proveedores y compañías de medios no trabajaran con la competencia de Arabia Saudita.

El PGA Tour, en tanto, respondió con una contrademanda apuntando que el LIV Golf interfirió en los contratos de sus jugadores, a quienes convenció con millonarias ofertas para cruzar la vereda.

Este histórico acuerdo beneficiará a los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo ‘Mito’ Pereira, quienes se cambiaron del PGA Tour al LIV Golf hace algunos meses. Esto les impediría participar en los Majors de esta temporada, salvo las excepciones del Masters de Augusta y el PGA Championship debido a sus grandes actuaciones anteriores en el PGA.

Sin embargo, tras la fusión entre ambas entidades los golfistas nacionales no solo podrán seguir participando regularmente de los Majors, sino también podrán volver a sumar puntos para el ranking mundial y ser elegibles para representar a Chile en los Juegos Olímpicos.

Últimas Noticias