Comparte

La crisis en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no cesa. A la lentitud en la generación de infraestructura, la falta de presupuesto, y la reciente salida de la directora ejecutiva, Gianna Cunazza, se sumó un nuevo episodio.

Y es que el nuevo director ejecutivo de la organización, Harold Mayne-Nicholls, está envuelto en una polémica situación. Esto a raíz de un sorpresivo viaje en medio de los cuestionamientos al desarrollo de los Panamericanos.

Según información de Deportes en Agricultura, luego de ser oficializado en su nuevo cargo y a solo días de iniciar las funciones, el ex presidente de la ANFP emprendió un viaje con distintos destinos: Ecuador, Turquía y Alemania, pese a la sugerencia del departamento de comunicaciones de Santiago 2023 de no realizarlo.

El itinerario de Mayne-Nicholls iniciará en Quito para presenciar el duelo entre Aucas y Ñublense por Copa Libertadores. Posteriormente emprenderá rumbo a Estambul para la final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, para terminar en Bremen con el compromiso entre Alemania y Ucrania.

Atrasos a meses de los Panamericanos

El polémico viaje de Mayne-Nicholls se da en medio de una serie de cuestionamientos por la lentitud en los avances de los Santiago 2023. Y es que, a meses del inicio de los Juegos Panamericanos, existe un evidente atraso en al menos seis escenarios deportivos.

A esto se suma la evidente crisis presupuestaria del evento advertida por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien avisó que “hay licitaciones en proceso, deben asignarse recursos y cuando estas se produzcan, se materializan giros. Si se da cumplimiento integral, uno podría estimar que estos recursos estarán de acá a agosto… No hay problema operacional hasta agosto, por eso hay que subsanar en el más breve plazo posible”.

Toda esta situación se da a solo meses de que inicien los Juegos Panamericanos, los cuales se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023.

Últimas Noticias