Comparte

La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, anunció su renuncia a la organización de los Juegos Panamericanos a solo 140 del inicio de la competencia.

Pese a que intentó justificar el retraso de las rendiciones por más de 55 mil millones de pesos aduciendo problemas técnicos. A través de un comunicado informó que “he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva, a partir del día martes 6 de junio”.

Dentro de las polémicas en torno a la administración de Cunazza, destacan un aumento de sueldo que, la ahora ex directora ejecutiva de Santiago 2023, se otorgó en enero de este año, en conjunto del despedido exgerente legal, Jaime Millar. Este aumento, firmado por la misma Cunazza, significó un incremento de casi un millón de pesos en su renta bruta, y se llevó a cabo sin el aval del directorio.

Pese a los evidentes atrasos que han tenido las obras en la infraestructura deportiva para albergar los Juegos Panamericanos, Cunazza aseguró en su comunicado de despedida: “Tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva”.

Últimas Noticias