Comparte

Luego de que Lionel Messi confirmara que jugará en el Inter de Miami, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que la decisión del argentino fue de carácter personal y estuvo condicionada por las circunstancias del club.

En entrevista con el canal de Twitch Jijantes, Xavi indicó que el retorno de Messi al Barcelona dependía del “10”, pero la situación económica del club no ayudaron a concretar el fichaje.

“Hemos hablado mucho, es un amigo y le deseo lo mejor, es el mejor jugador de la historia. No ha sido una decisión fácil sin ninguna duda”, apuntó el técnico.

Sobre la realidad que atraviesa el campeón del mundo con Argentina, Xavi detalló: “Ser Messi no debe ser fácil. Él lo explica con naturalidad. Sus dos últimos años no han sido fáciles y hay que respetar que ahora prefiera tranquilidad familiar y estar más alejado del foco. Si hubiera vuelto, la presión hubiera sido de 10”.

Pese a no concretar el anhelado fichaje de Messi, el técnico de Barcelona se mostró optimista de cara a las posibles incorporaciones para enfrentar la próxima temporada. “El sustituto (de Busquets) tiene que ser de mucho nivel. Tenemos muy estudiados todos los escenarios del fair play financiero y creo que nos podremos reforzar bien”, afirmó el entrenador catalán”.

Últimas Noticias