Comparte

Este lunes Deportes Iquique oficializó el fichaje de Edson Puch, futbolista de 37 años que decidió volver a la actividad tras anunciar su retiro del fútbol el pasado mes de abril.

Sin embargo, el campeón de la Copa América Bicentenario junto a la Roja no es el único en echar pie atrás a su decisión y volver a las canchas. Hace algunos días, Esteban Paredes también anunció su regreso al fútbol de la mano de San Antonio Unido, club del cual es propietario.

Revisa a continuación los otros futbolistas que sorprendieron volviendo del retiro:

Arturo Sanhueza

Arturo Sanhueza se retiró el 2012 con la camiseta de Universidad de Concepción. Sin embargo, a los meses y con 34 años, regresó al fútbol de la mano de Deportes Temuco. Posteriormente vistió las camisetas de Cobreloa y Fernández Vial para esta temporada jugar en Colo-Colito.

Huberto Suazo

Uno de los casos más enigmáticos es el de Humberto Suazo. ‘Chupete’ se retiró a fines de 2016 tras su segundo paso por Colo-Colo, pero regresó meses más tarde para defender a San Antonio Unido. Luego de su paso por el Sau, vistió las camisetas de Santa Cruz, Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Raya2 de México. Actualmente juega en San Luis.

Luis Jiménez

Tras su paso por Europa y Medio Oriente, Luis Jiménez regresó a Chile para retirarse en Palestino, club que formó. Tras conquistar la Copa Chile el 2018, Jiménez se retiró el 2022 en La Cisterna. Pero el ‘Mago’ volvió a la actividad con Magallanes, donde terminó levantando el título de la Primera B y la Copa Chile para finalmente poner fin de forma definitiva a su carrera.

Esteban Paredes

Luego de su salida de Colo-Colo, Esteban Paredes continuó su carrera en Coquimbo Unido. Y si bien decidió colgar los botines tras la temporada 2022, el delantero regresará al fútbol con San Antonio Unido, escuadra de la Segunda División de nuestro país.

Edson Puch

El pasado mes de abril Edson Puch anunció sorpresivamente su retiro del fútbol. Esto luego de sufrir una agresión en el centro de entrenamientos de Deportes Iquique. Sin embargo, dos meses más tarde, el atacante anunció su regreso a las canchas y continuará su carrera en los Dragones Celestes.

Últimas Noticias