Comparte

Pese a que buscó durante los 90 minutos, Colo-Colo no pudo ganar como local ante Deportivo Pereira y tendrá que conformarse con el repechaje de la Copa Sudamericana para el segundo semestre. El Cacique empató sin goles en el estadio Monumental y se despide de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue ajustado, pero el Cacique se las ingenió para tener las mejores oportunidades de abrir la cuenta. La primera para Colo-Colo estuvo en los pies de Carlos Palacios. Un tiro libre desde unos 30 metros casi sorprende al meta Aldair Quintana, que solo pudo despejar luego de que la pelota diera un bote a pocos metros del arco.

La segunda fue aún más clara, pero el portero colombiano estuvo impecable. Esta vez Esteban Pavez tuvo la apertura de la cuenta tras recibir solo en el medio del área. El volante remató al centro del arco y provocó la gran reacción de Quintana, que con la yema de los dedos, apenas pudo evitar el primero del partido.

La primera para Deportivo Pereira vino cuando el primer tiempo terminaba. Kener Valencia encontró un espacio y remató desde 28 metros pero no pudo sorprender a un Fernando De Paul que estuvo notable para desviar al córner y evitar la apertura de la cuenta.

Un segundo tiempo de más a menos

Ya en la segunda mitad, Colo Colo siguió buscando incesantemente. A los 53 Damián Pizarro tuvo una opción inmejorable. Recibió solo en el punto penal e intentó reventar el arco de Quintana, pero su remate salió muy desviado por sobre el travesaño.

El minuto 56 fue el de la suerte para el Cacique, pero no porque encontrara la apertura de la cuenta, sino porque Deportivo Pereira encontró el primero del partido pero fue anulado por posición de adelanto.

Una de las figuras de la cancha fue, sin dudas, el meta colombiano, Aldair Quintana. En el minuro 64, tras un tiro libre para el Cacique que dio en la barrera, Leonardo Gil impactó la pelota al borde del área. El balonazo pasó entre las piernas y se dirigía al fondo de la red, pero Quintana tuvo una notable reacción con los pies para despejar y tirar la pelota al tiro de esquina.

Pese a que siguió buscando hasta el pitazo final, El Cacique no pudo abrir el marcador y terminó resignando un empate sin goles.

Con este resultado y tras la goleada de Boca Juniors sobre Monagas, Colo-Colo quedó eliminado de Copa Libertadores y tendrá que disputar el repechaje de la Copa Sudamericana.

Últimas Noticias