Comparte

Colo-Colo se ha visto inmerso en una irregularidad, la cual no le permitió avanzar en Copa Libertadores y que lo tiene en el séptimo lugar del Campeonato Nacional al comienzo de la segunda rueda. Y un factor común en este momento del cacique, son los refuerzos, quienes no han podio suplir las salidas de Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero, entre otros.

Pese a que entiende que fueron salidas importantes, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, asegura que el club tiene el mejor plantel del fútbol chileno.

“El plantel de Colo-Colo es el más potente del fútbol chileno por lejos y el más caro, además. Y hay muchas alternativas también. Ahora está de moda lo de la delantera, que no hemos metido goles, pero yo le digo que tenemos fácilmente ocho delanteros que podrían ser titulares en cualquier equipo del medio. Es bastante poco común. Colo-Colo tiene una banca bien espectacular a la que Gustavo le puede echar mano”, dijo Stöhwing en diálogo con La Tercera.

Además, agregó sobre el rearmado del plantel que “se fueron cinco o seis jugadores importantes y muy difíciles de reemplazar. Nos hemos tratado de enfocar en reemplazar. Por más que trajimos nueve refuerzos, esto no es una maquinaria donde uno saca un engranaje, mete otro y sigue funcionando igual”.

Pese a aquello, cree que “siempre las cosas se pueden hacer mejor, pero creo que se han hecho razonablemente bien e influyen otras cosas. Fue un semestre con una cantidad de lesionados casi ridícula y eso por supuesto afecta a cualquier plantel”.

En esa misma línea, el presidente de ByN se refirió a los constantes mensajes que envía Gustavo Quinteros por la prensa sobre el tema refuerzos.

“Siempre quieren tener un buen plantel. Gustavo es muy directo y franco para decir las cosas. Lucha con energía y ganas para tener el mejor plantel y nosotros tratamos en la medida de nuestras posibilidades y recursos de brindárselo. Él lo dice públicamente, pero tenemos una muy buena coordinación con la Gerencia Deportiva y Gustavo tiene todo mi respaldo para seguir trabajando”, dijo el mandamás de los albos.

Pese a lo anterior, aclaró que con Pablo Parra se cierra el equipo. “Queda un plazo y de repente podría surgir algo, pero no si no es nadie desequilibrante ni está al alcance, yo diría que cerramos el plantel con Pablo Parra”, aseguró Stöhwing.

Casos extra futebolísticos

Además, el presidente de Blanco y Negro se refirió a las situaciones de Brayan Cortés y Jordhy Thompson, quienes no han podido sostener regularidad en la primera rueda debido a casos extra futbolísticos.

En el caso del portero fue el hecho de indisciplina que lo sacó de la titularidad, por la cual Stöhwing aclaró que está de acuerdo con la decisión de Quinteros de marginarlo.

“Aparentemente, ocurrió alguna cosa que al técnico no le gustó. Yo creo que la disciplina es fundamental en un equipo humano y en una organización como Colo-Colo, donde pretendemos lograr grandes objetivos. A mí me gusta eso de Gustavo, que es bastante firme para imponerla, de manera que Brayan tiene que someterse a la disciplina que tiene el cuerpo técnico”, dijo el dirigente.

Por otro lado, sobre el caso de Thompson, quien agredió a su pareja, Stöhwing sostuvo que es un “episodio complejo y lamentable. Uno no es un especialista en estos temas y lo que le queda a uno es recurrir a los especialistas. De ese punto de vista nosotros reaccionamos y se le devolvió a la Casa Alba, lo que fue una excepción porque no es para jugadores mayores de 18 años, para tenerlo un poco bajo vigilancia”.

Finalmente, agregó que “se le puso un psicólogo, un psiquiatra, se le hizo un seguimiento bien estricto y ellos mismos son los que recomendaron que volviera a la actividad futbolística, porque era la mejor forma de insertarlo. Sigue con tratamiento, ha respondido bien, ha tenido un buen comportamiento y ha seguido las instrucciones del cuerpo técnico, de la Gerencia Deportiva y de los médicos a cargo. Así que se ha hecho lo que se debía hacer y hasta el momento afortunadamente ha marchado todo bien”.

Últimas Noticias