Comparte

Este domingo Universidad Católica y Universidad de Chile disputaron una nueva versión del Clásico Universitario femenino. La U se impuso en los 90 minutos, pero el partido continuó tras el pitazo final debido a un lamentable hecho. Bárbara Koster, futbolista de la UC, fue agredida por hinchas azules en las inmediaciones del estadio Bicentenario de La Florida.

La noticia apareció en redes sociales donde la agrupación Católica para su gente denunció la agresión sufrida por la defensora venezolana mientras “esperaba en el paradero de la calle Enrique Olivares, cuando desde una micro que trasladaba hinchas de la U fue agredida con una botella y se le impidió subir al transporte”.

En la misma denuncia, la organización de hinchas aseguró que “las jugadoras debieron abandonar el recinto por su propia cuenta, exponiéndose a agresiones de hinchas violentos del rival”.

La UC aclaró a través de un comunicado en el que entregaron más antecedentes de lo ocurrido con la deportista.

Nuestro club tenía dispuesto un bus para el traslado de toda la delegación tanto para la llegada como para la salida del estadio. Tras el partido, nuestra jugadora decidió irse con su familia, pero lamentablemente hay quienes no entienden que la rivalidad queda solo en la cancha”, señalaron en el texto.

“Bárbara afortunadamente está bien y esperamos que este tipo de situaciones no se repitan. Nuevamente hacemos un enfático llamado a terminar con la violencia en el fútbol”, señalaron desde San Carlos de Apoquindo.

Últimas Noticias