Comparte

A penas sonó el silbato del brasileño Wilton Sampaio en el estadio Monumental, Colo-Colo conoció su futuro en los play-off de Copa Sudamericana, donde cayó tras no poder vencer a Deportivo Pereira.

Se trata del cuadro brasileño América Mineiro o América MG, club brasileño de Belo Horizonte que milita en el Brasileirao A desde el 2021 y que se clasificó a la Copa Sudamericana por ser décimo en la Primera División de Brasil.

El equipo con 111 años de historia, pero poca tradición en la Primera de Brasil y en torneos internacionales. De hecho, su primer torneo continental lo jugó el año pasado tras clasificarse de forma inédita a Copa Libertadores.

El Coelho (Conejo en español) quedó emparejado con los albos luego de quedar en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Sudamericana tras Defensa y Justicia, clasificándose como el cuarto mejor segundo de la competencia.

Aunque no atraviesa un buen presente en el Brasileirao, ya que se encuentra en la última posición con solo nueve puntos de 42 posibles. Mientras que en el Campeonato Mineiro figura en el primer lugar del Grupo B, con 18 puntos de 24 posibles (5 triunfos y 3 empates).

Un rival con poca tradición y que atraviesa un irregular presente en sus diferentes competencias, por lo que podría resultar asequible. Sin embargo, es un equipo brasileño y siempre hay que tenerle respeto. Además, los albos no atraviesan por un buen nivel futbolístico, por lo que el resultado será incierto.

El cuadro brasileño visitará esta tarde el Estadio Monumental para enfrentar a Colo-Colo. Un duelo que está programado a las 18 horas.

Últimas Noticias