Comparte

Este miércoles la justicia brasileña decretó prisión preventiva al preparador físico de Universitario de Deportes de Perú, Sebastián Avellino, quien fue acusado de proferir insultos racistas a los aficionados de Corinthians en un duelo de Copa Sudamericana.

El uruguayo acudió a una audiencia de custodia en el Foro Criminal del Tribunal de Justicia de Sao Paulo. Allí, se decidió pasar de su prisión de flagrante a preventiva, por lo que se encontrará detenido, de acuerdo a lo informado por la propia corte.

Avellino fue arrestado el martes en la noche por la Policía Militar durante el duelo de ida de la fase clasificatoria a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians disputado en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades brasileñas, el profesional “se posicionó delante de la afición brasileña y simuló ser un mono”, lo que habría sido confirmado por testigos posteriormente.

Tras lo ocurrido, Universitario salió en defensa de Avellino y apuntó contra las autoridades brasileñas, acusando que su empleado fue detenido de forma “arbitraria” y “sin ninguna prueba”.

Últimas Noticias