Comparte

Este domingo Carlos Alcaraz (1° del ranking) y Novak Djokovic (2°) no solo definirán al campeón de Wimbledon, sino que el tenista que se quede con la victoria en el césped de Londres será el nuevo número uno del mundo.

Luego de derrotar a Daniil Medvedev (3°) en sets corridos, Alcaraz aseguró: “Lo que puedo decir es que voy a disfrutar de este momento”.

En esa misma línea, Nole, que jugará su novena final en Wimbledon, resaltó las condiciones del español. “Es un gran jugador, un gran tipo fuera de la pista también. Respeta la historia del deporte, respeta a todo el mundo. No tiene una mala palabra para nadie”, aseguró el siete veces campeón del torneo.

Getty Images.

Sobre el partido ante el serbio, Alcaraz expresó: “¿Qué puedo decir? Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí. Está imbatido desde 2013 en esta pista y es un gran reto para mí, pero es un sueño desde que empecé a jugar al tenis estar aquí en una final”.

Sin dudas que quiero ganar, tengo ganas de ello y va a ser un gran reto, uno de los más grandes que puedo tener ahora mismo: a nivel físico, mental y emocional. Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y puede hacerlo todo en la pista”, señaló Djokovic.

¿Habrá revancha de Roland Garros?

Además, el máximo ganador de Grand Slams recordó el último encuentro ante el actual número 1 del mundo en Roland Garros y aseguró que su experiencia en finales de Wimbledon no será suficiente para derrotar al español.

Instagram @wimbledon

“En París tuvimos un gran partido hasta que sufrió el problema físico, pero creo que dimos un nivel muy alto. Aquí las condiciones son muy diferentes. Sí, tengo más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, pero está en un gran estado de forma, muy motivado y es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín”, cerró Nole.

La final de este domingo será el tercer partido entre Djokovic y Alcaraz, el segundo en un Grand Slam y el primero en una final. Ambos tienen un triunfo cada uno, con victoria para el español en las semifinales del Masters 1000 de Madrid en 2022, mientras que Nole ganó en las semifinales de Roland Garros hace unos meses atrás.

Últimas Noticias