Comparte

Los chilenos Jorge Martínez y Emilio Fernández, viajaron a Estonia para correr en la octava fecha del WRC (Campeonato Mundial de Rally). Martínez y su navegante Alberto Álvarez, tuvieron que abandonar el sábado después de que una rama golpeara el radiador del Škoda Fabia Rally2. 

Terminamos una carrera muy difícil, especialmente el domingo con sectores de muchos saltos. Comenzamos el rally más lejos de la punta de lo que esperábamos, el sábado nos acercamos un poco, pero luego tuvimos un problema con el radiador. Y el domingo terminamos con muy buen ritmo y más cerca de los tiempos de punta, lo que nos alegra mucho”, indicó Jorge Martínez.

Por otro lado, Fernández tuvo que abandonar después de pegar en la parte trasera del auto con un árbol. Sin embargo, los dos pilotos se fueron con buenas sensaciones y mucha experiencia en la máxima categoría del rally mundial. 

Es la segunda actuación de Martínez y su copiloto en el WRC en esta temporada, donde ya obtuvieron un tercer puesto en la categoría WRC Challenge, en el Rally de México. Además, los chilenos estuvieron como embajadores representando a Chile en Estonia, en la previa de la próxima fecha del WRC en territorio nacional, que se disputará entre el 28 de septiembre y 1 de octubre en la Región del Biobío

“Con Alberto estamos agradecidos de los mensajes de apoyo que hemos recibido durante la semana, y sobre todo del apoyo de la Región del Biobío, de la cual soy embajador, donde recibiremos al WRC en septiembre”, agregó el diez veces campeón del rally nacional.

Últimas Noticias