Comparte

Ñublense y Colo-Colo protagonizaron un empate sin goles en el cierre de la fecha 18 del Campeonato Nacional, en un duelo jugado en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

En un primer tiempo bastante parejo, Colo-Colo fue el que dominó las acciones de peligro y, de no ser por una notable reacción de Nicola Pérez, el Cacique se habría ido a los vestuarios en ventaja.

El primer aviso de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que estaba suspendido en la tribuna, nació de una muy buena jugada personal de Leonardo Gil, quien encaró entrando al área y dejó solo a Jordhy Thompson que definió desviado ante la salida del portero chillanejo.

La opción más clara llegó en el minuto 33 tras un córner bajo desde la izquierda de Leo Gil. La pelota no la tocó nadie y Ramiro González controló solo en el punto penal, remató de zurda y estrelló el balón contra el palo. La pelota casi es impulsada contra el arco por Nicola Pérez, pero alcanzó a reaccionar para evitar el primero del partido.

El VAR le quitó la posibilidad al Cacique

La segunda mitad trajo más de lo mismo, un fútbol con poca claridad y menos jugadas de peligro en los arcos.

Esta vez fue Ñublense el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Un gran centro de Raimundo Rebolledo fue conectado por Byron Oyarzo que anticipó la marca colocolina para impactar el balón en busca del gol, pero se encontró con la notable reacción de Brayan Cortés, quien se quedó con la pelota y ahogó el grito de gol de los chillanejos.

Ya sobre el final, Damián Pizarro pelea una pelota cerca del área. A pura potencia el joven delantero albo se metió a la zona de castigo y cayó luego del cruce de un defensa y el juez del partido cobró penal para el Cacique.

Sin embargo, el VAR llamó al juez Felipe González. En el forcejeo, Pizarro tocó el balón con la mano, lo que le permitió arremeter en busca del gol, y la jugada terminó siendo anulada por el árbitro.

Pese a que ambos equipos buscaron, ninguno pudo romper con el empate. Colo-Colo y Ñublense repartieron puntos en Chillán. Con este resultado, el Cacique quedó en la séptima posición con 27 unidades, mientras que los Diablos Rojos sumaron 20 puntos y ocupan la ubicación número 13 de la tabla.

Últimas Noticias