Comparte

Pablo Milad, presidente de la ANFP, reconoció que en el fútbol chileno existe la multipropiedad de los clubes y afirmó que están elaborando los marcos regulatorios para que estas situaciones puedan detectarse y sancionarse.

Tras una reunión con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, Milad conversó con la prensa y declaró que “la ley lo permite. Claro que existe”, sobre la multipropiedad de equipos nacionales.

Estas declaraciones van diametralmente en contra de lo indicado por la ANFP hace unos días en un comunicado que aseguraba que “no existe la multipropiedad” en el fútbol chileno.

“Tenemos que trabajar para que no exista y para ello vamos a trabajar con esta nueva ley de Sociedades Anónimas, con esta licencia de clubes y vamos a trabajar incluso con el Código de Ética. El reglamento interno va a llevar esas delimitaciones donde vamos a tener más herramientas para detectar y denunciar”, añadió.

No tengo temor porque estamos trabajando para limpiar esto, subsanarlo, mejorarlo y esa la intención. Cuando postulé a ser presidente de la ANFP, desde la primera vez, siempre he buscado la transparencia desde la probidad y este sentido que se ha perdido muchas veces que es lo deportivo, que al final lo deportivo es lo más importante, pero también es importante que la gente confíe en los dirigentes que tiene”, agregó.

El presidente del fútbol chileno evitó hablar de crisis, al referirse al momento actual del balompié nacional y afirmó que para él “hay problemas históricos que estamos subsanando y hemos ido subsanando”.

Últimas Noticias