Comparte

Red Bull Racing está viviendo una temporada de ensueño, ad-portas de alcanzar la máxima gloria en diferentes categorías. Tras el pasado GP de Hungría, la escudería austriaca colocó su nombre en la historia con doce victorias al hilo (dejando atrás las once logradas en 1988 por McLaren con dos leyendas como Ayrton Senna y Alain Prost); el equipo está lejos de conformarse y puede romper en esta temporada más de una decena de récords con sus pilotos.

Desde que inició en la F1, Max Verstappen está acostumbrado a dejar su marca: partió con la de ser el piloto más joven en debutar en un GP y le siguieron otras: el “ganador más joven de un GP”, “el más joven en una vuelta rápida”, “el más joven en lograr un podio”, entre otros.  Y este año, sus marcas no solo se miden con otros pilotos, sino con las de él mismo, ya que “Mad Max” está a tan solo siete victorias de superar su propio récord, que está en 16 y once fechas por venir para lograrlo.

En paralelo, si continúa ubicado en el podio en las carreras próximas, también podría alcanzar el récord de puntos en una temporada (marca anterior también establecida por él). Actualmente, lidera el campeonato de pilotos con 281 puntos, por lo que solo necesita sumar 174 de los 318 puntos que están en juego.

Continuando con los puntos, también podría batir el récord de ser el piloto que gana un mundial con mayor ventaja en comparación al subcampeón (título que actualmente ostenta Sebastian Vettel). Hoy, Verstappen mantiene una diferencia de 110 puntos con el segundo lugar en la tabla de pilotos (su compañero de equipo “Checo” Pérez). Si en los próximos circuitos logra aumentar en 46 puntos más esa diferencia, romperá otro récord.

A todos ellos, se les añaden muchos otros que están en juego. Pero, revisemos todos a modo de resumen.

Récords históricos que Max Verstappen podrían batir este año:

  1. Mayor número de victorias en un año (16 de Max Verstappen)
  2. Mayor número de victorias consecutivas (9 de Sebastian Vettel)
  3. Mejor porcentaje de victorias en un año (75% de Alberto Ascari)
  4. Mayor número de puntos en un año (454 de Max Verstappen)
  5. Mayor diferencia de puntos respecto al subcampeón (155 de Sebastian Vettel)
  6. Mayor cantidad de vueltas lideradas en un año (736 de Sebastian Vettel)
  7. Mejor porcentaje de vueltas lideradas en un año (71,47% de Jim Clark)
  8. Mayor número de pole position (15 de Sebastian Vettel)
  9. Más victorias desde posiciones diferentes (9 de Fernando Alonso)
  10. Mayor número de podios en un año (18 de Max Verstappen)
  11. Mejor porcentaje de podios en un año: (100% de Michael Schumacher, lo que no se puede superar, sino igualar).

¿Podrá Red Bull y sus pilotos adjudicarse todos estos hitos? Aún quedan once carreras para saberlo. Por lo pronto, entre el 28 y 30 de julio se vivirá el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, que ostenta 7.004 km/ 44 vueltas. Aquí, el piloto más laureado fue Michael Schumacher con seis victorias; mientras que el equipo con más victorias fue Ferrari (14). En la temporada pasada, el podio de este circuito se conformó de la siguiente forma: 1º: Max Verstappen (Red Bull Racing), 2º: Sergio Pérez (Red Bull Racing), 3º: Carlos Sainz (Ferrari).

Últimas Noticias