Comparte

El Fair Play Financiero trajo nuevos problemas para la Juventus. Durante la temporada pasada la Primera Sala del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) abrió una investigación en contra del Chelsea y la Veccia Signora por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes en la UEFA.

La Primera Sala del CFCB concluyó que la Juventus violó el marco regulatorio de la UEFA e incumplió el acuerdo de conciliación de agosto de 2022, lo que se traduce en la exclusión del equipo Bianconero de la UEFA Conference League 2023/24, además de una multa por 20 millones de euros.

La mitad de esta cifra es condicional y solo se aplicaría si los estados financieros anuales de la Juve en los años 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables estipulados en el Anexo G del Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes de la UEFA.

El Chelsea, en tanto, también habría incumplido con el Fair Play Financiero de la UEFA, pero los nuevos dueños del club londinense identificaron y denunciaron los hechos de forma proactiva, al encontrar informes potencialmente incompletos bajo la administración anterior, por lo que tendrán que pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver el problema.

Últimas Noticias