Comparte

Las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza emitieron su apelación a la sanción de 40 partidos de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras ser acusadas de hacer falsas inculpaciones contra Julio Bascuñán.

En el documento presentado por la defensa de las árbitras, encabezada por los abogados Diego Sobarzo y Alexis Moya, apunta directamente contra Roberto Tobar, Jefe de la Comisión de los Árbitros.

“Don Roberto Tobar les dijo a ambas que si no querían verse perjudicadas debían realizar una denuncia anónima a través del canal de denuncias de la ANFP, pues el señor Bascuñán quería hacerle la cama”, dice en la página seis del escrito revelado por El Mercurio.

Además, el texto explica que Nahuelcoy y Toloza “fueron coaccionadas para el envío, tanto de una denuncia anónima en la ANFP como de un correo electrónico masivo, por el señor Roberto Tobar, ideólogo de ambas actuaciones”.

De la misma forma, apunta a que ambas “fueron víctimas de una declaración forzada de culpabilidad ante el oficial de cumplimiento (de la ANFP) y en presencia del señor Tobar, aun cuando en dichas reuniones expresaron que el señor Tobar estaba detrás de lo sucedido”.

Debido a lo anterior, la parte defensora de las juezas pide la nulidad del castigo o, en su defecto, la reducción del mismo.

Por otro lado, la apelación también presenta estadísticas relacionadas con las designaciones, refiriéndose también a una desproporcionalidad de la pena.

Finalmente, en la defensa citaron al Código del Trabajo e indican que el castigo fue “ilegal” dado que se contrapone a la ley, algo que podría terminar con el conflicto en la justicia ordinaria.

Últimas Noticias