Comparte

Colo-Colo se instaló en la final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile tras vencer por 1-0 a Palestino con un hombre menos. El solitario gol de Vicente Pizarro le bastó al Cacique para imponerse en el Estadio Monumental.

En un primer tiempo bastante parejo, las más claras llegaron por parte del cuadro árabe. Sin embargo, siempre contaron con la gran respuesta de Brayan Cortés.

La jugada más destacada llegó en el minuto 35 de partido cuando, en la disputa de un balón en tres cuartos de cancha, Jeyson Rojas levantó su pierna y golpeó a Fernando Meza en la cabeza. El juez del partido cobró falta y amonestó al defensa colocolino pero al ver que el jugador árabe tenía un corte, revirtió su decisión y expulsó al lateral del Cacique.

Pese a los intentos de uno y otro equipo, el empate fue inamovible y el 0-0 acompañó a Albos y Tetracolores a los vestuarios para el descanso.

Ya en la segunda mitad prácticamente no se notaba la diferencia numérica en la cancha. De hecho, el que más buscaba la apertura de la cuenta era Colo-Colo, y llegó de la mano de Vicente Pizarro.

Una gran jugada de Marcos Bolados por la banda derecha, que llegó a la línea de fondo y centró para atrás donde venía Pizarro entrando al área grande. El joven volante del Cacique definió de zurda para batir al meta César Ripamontti y decretar el 1-0 en favor de Colo-Colo.

Tras la apertura de la cuenta, Palestino intentó reaccionar y tuvo la más clara tras en la cabeza de Misael Dávila, pero Brayan Cortés estuvo notable para evitar el empate. El Cacique seguía metiéndose a la final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile.

Esta fue la noche de Brayan Cortés. En un centro frontal al área tras un córner, la pelota dio un bote caprichoso en el área y, pese a estar tapado por defensas y delanteros, el portero del Popular estuvo impecable para manotear y desviar al saque de esquina.

Palestino seguía volcado en ataque buscando el empate para irse a los penales. Un centro con la cabeza desde la izquierda de Benítez al área chica fue a penas desviado por Misael Dávila, quien tenía que empujar el balón al fondo del arco. Sin embargo, la pelota salió ancha y los árabes dejaban escapar una gran ocasión para igualar el marcador.

La fiesta fue total en el Monumental. Con el triunfo de Colo-Colo sobre Palestino, el Cacique espera rival en la final de la Zona Centro-Norte de Copa Chile, que saldrá entre Universidad Católica y Everton.

Últimas Noticias