Comparte

El Manchester City hizo oficial lo que era un secreto a voces hace varias semanas. Los Ciudadanos anunciaron el fichaje del central croata Josko Gvardiol, una de las figuras del Mundial de Qatar 2022 proveniente del RB Leipzig de la Bundesliga.

El defensa de 21 años es el segundo refuerzo del City para la temporada 2023/24, luego de la incorporación de su compatriota Mateo Kovacic.

En el Leipzig jugó 87 partidos en dos temporadas, en las que marcó cinco goles y levantó dos veces la Copa de Alemania. En la última temporada alcanzó los octavos de final de la Champions League en la que sucumbió junto a su equipo ante el Manchester City por un global de 8-1. En la llave, el zaguero sufrió marcando a Erling Haaland, y aseguró que “por suerte” ahora tendrá al noruego como compañero.

“Todos sabemos lo que hizo con nosotros la temporada pasada y felicitaciones a Erling. Es agradable tenerlo ahora de mi lado, pero sí, la temporada pasada y la anterior en la Bundesliga, fue un jugador duro: fuerte, rápido y lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo”, señaló sobre el delantero.

Últimas Noticias