Comparte

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, mantuvo las críticas que deslizó contra el arbitraje chileno y se mostró dispuesto a llegar hasta el Tribunal de Disciplina para defender su punto de vista, en caso de ser necesario.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser citado de oficio por el Tribunal para presentar sus descargos, Fuentes fue claro en señalar que “no tengo ningún inconveniente”.

Además, el estratega aseguró que tiene pruebas para defenderse: “Ellos hacen el conducto regular y yo tengo que hacer el conducto regular de defenderme como corresponde con las imágenes que tenemos listas, con cosas muy claras de que los errores han sido puntuales y claros”.

“Desde nuestra perspectiva ha habido errores que nos han afectado mucho y hemos perdido muchos puntos”, añadió.

El mundialista con Chile en Francia 98 recordó lo que fue el gol anulado contra Magallanes y sostuvo que “en cuanto a la jugada del fuera de juego, un fotograma, un movimiento de un dedo para acá o para allá, cambia la trascendencia del juego. Si vamos a lo que corresponde, es una jugada que es manipulable, pero si la muestran de cuando sale el centro, Conelli estaba habilitado y lo podemos demostrar”.

“Es manipulable porque la persona maneja el VAR, no es automático, es en relación a cómo ellos ven la jugada”, argumentó.

Imágenes de jugadas polémicas

“Reclamé, fui muy pesado y agresivo en el buen sentido de la palabra porque hemos perdido muchos puntos, hemos estado muy callados. Hay foulcitos que nos cobran en contra y a los rivales no. Ha sido mucho, por eso salimos a decir cosas porque por mucho que se hagan reuniones o los conductos regulares, se sigue fallando en situaciones puntuales y voy a hablar de lo que nos pasa como Unión Española, no de lo que pasa semana a semana con el VAR, que siempre hay alguna queja”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de tener que presentarse a declarar, Fuentes dijo que “asumo lo que pueda pasar en relación a si es que los árbitros van a informar con el Tribunal de Disciplina para que puedan ver mi situación. No tengo ningún inconveniente”.

“Nosotros, semana a semana vamos viendo las situaciones puntuales que nos van pasando, a favor y en contra, y tenemos hartas imágenes que pueden mostrar para defender el porqué estamos reclamando”, advirtió.

Para finalizar, se refirió a los dichos del presidente del Comité de Árbitros, Roberto Tobar, “él siempre va a tener que defender a su gente y es normal, yo defiendo lo mío que es Unión Española. Tenemos las imágenes y si soy citado al Tribunal no tengo ningún inconveniente en llevar todas las situaciones en que nos hemos sentido perjudicados”.

“Por eso hemos reclamado, porque no es una o dos veces, han sido muchas en este torneo y en mi anterior pasada por Unión Española”, sentenció.

Últimas Noticias