Comparte

La U rescató un agónico empate en Santa Laura en un frenético final de partido ante Curicó Unido. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino lograron empatar gracias a un gol de Darío Osorio en el minuto 96, luego de que Federico Castro abriera la cuenta de penal en el primer tiempo.

Universidad de Chile salió en búsqueda del gol que le diera la ventaja desde que comenzó el partido y pese a que acorraló a Curicó Unido en su área durante los primeros 20 minutos, los azules no tuvieron la profundidad necesaria para abrir el marcador.

Así fue que cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con un 0-0 en el marcador, Matías Zaldivia bajó a Cristián Zavala dentro del área. El ex delantero de Colo-Colo había eludido a cinco rivales dentro del área y fue derribado por el defensor cuando se disponía a patear.

No fue sino hasta la intervención del VAR que el juez del encuentro pitó la falta y amonestó al central azul, que se perderá el próximo superclásico del fútbol chileno.

Federico Castro se paró frente a la pelota y con un derechazo cruzado que pegó en la base del poste, dejó sin posibilidades a Cristóbal Campos y puso el 1-0 para el elenco curicano.

Agónico empate da respiro a la U

En la segunda mitad Universidad de Chile se volcó en ataque en una búsqueda desesperada del empate. Sin embargo, dos goles del Chuncho fueron anulados por posición off side y la ventaja de Curicó se mantenía en el marcador mientras el marcador avanzaba sin detenerse en el Estadio Santa Laura.

La primera fue una posición adelantada de Lucas Assadi que definía debajo del arco de Fabián Cerda, tras un remate de cabeza de Leandro Fernández.

La segunda, el propio Fernández pivoteó un centro desde la izquierda, pero estaba adelantado cuando su compañero impactó la pelota, lo que ahogó nuevamente el grito de gol para Universidad de Chile.

En el minuto 90, Joaquín González se fue expulsado por una fuerte entrada en tres cuartos de cancha. Curicó enfrentaba los últimos minutos de partido, los +8 que dio el cuarto árbitro, con un hombre menos.

La más clara del encuentro para los Azules llegó tras centro de Leandro Fernández, la pelota fue impactada por Jeison Fuentealba en el segundo palo pero la defensa tortera reaccionó a tiempo para sacarla en la línea y evitar el empate.

Cuando quedaban a penas cuatro minutos para que termine el encuentro, un remate desde la banda izquierda de Darío Osorio, que agarró una comba endemoniada, sorprendió a Fabián Cerda y desató los festejos en Universidad de Chile. Puso el empate 1-1 cuando el triunfo curicano parecía un hecho.

Con este empate, la U volvió a sumar luego de cuatro partidos y se quedó con 30 puntos en la novena posición, mientras que Curicó obtuvo su segundo empate consecutivo y se complica con el descenso en la ubicación número 14 con 21 unidades.

Últimas Noticias