Comparte

Albos y Cruzados no se sacaron ventaja en el Estadio Santa Laura y tendrán que definir quién pasará al cuadrangular final de la Copa Chile, este domingo en el Monumental.

En un primer tiempo dominado por Colo-Colo, la más clara fue de Universidad Catolica. El Cacique buscó por diferentes medios, pero no logró generar jugadas de gol demasiado claras. Salvo una jugada de Damián Pizarro que encontró solo a Esteban PAvez, quien remató desviado, los albos no tuvieron muchas oportunidades.

Cuando el marcador marcaba los 40 minutos de partido, una falta de Alan Saldivia sobre Clemente Montes al borde del área. El delantero se metía solo al área en busca de la pelota, pero el central del Popular eligió bajarlo antes de que sea una oportunidad inmejorable de marcar.

El encargado de cobrar fue Bryan Rovira para los Cruzados. El colombiano remató de forma rasante y potente, pero muy al centro, por lo que generó una buena reacción de Fernando De Paul, quien despejó el peligro con sus manos para mantener su arco en cero.

Cuando parecía que el descanso llegaría sin más incidencias, desde un lateral vendría una buena jugada de Palacios por la derecha que terminó con un centro rasante para Leonardo Gil. El Colo aguantó la marca de Guillermo Burdisso y, con una espectacular media vuelta a quemarropa, provocó la excelente respuesta de Nicolás Peranic para evitar la apertura de la cuenta para Colo-Colo.

A penas corrían dos minutos del segundo tiempo, Alexander Aravena intentó sorprender a Fernando De Paul con un disparo desde unos 25 metros, pero la pelota salió desviada por encima del horizontal. Seguía el empate a cero en Santa Laura.

Si en la primera mitad salió mejor Colo-Colo, en la segunda parte fue la UC la que estuvo más cerca del arco rival. Una salida en falso del Cacique provocó una buena jugada de los Cruzados por la banda izquierda, que dejaron solo cerca del área a Bryan Rovira que, de media vuelta, intentó sorprender al portero colocolino, pero la pelota se fue a penas desviada. Era la apertura de la cuenta para Católica.

Minuto 54 y un gran pase en profundidad de Alexander Aravena dejó solo mano a mano a Gonzalo Tapia, que le ganó la espalda a su marcador. El joven delantero cruzado entró al área pero desaprovechó la oportunidad porque su remate salió bastante ancho.

Solo dos minutos después vendría la reacción del Cacique. Palacios recibió desmarcado por la banda izquierda y, ante la presión de Branco Ampuero, la joya se perfiló para su derecha y remato con una gran curva al segundo palo de Nicolás Peranic, pero la pelota se fue a penas ancha, era el primero para Colo-Colo.

En el minuto 64 se instaló la polémica en Santa Laura. Nicolás Peranic controló el balón con los pies y fue presionado por Carlos Palacios, que alcanzó a pincharle la pelota. En el forcejeo, el portero cruzado tomó la pierna del delantero y lo derribó dentro del área. Sin embargo, el juez del encuentro desestimó la falta. Siga no más. Si hubiera habido VAR en este encuentro, era penal para el Cacique.

Colo-Colo estaba volcado al ataque y tras un córner desde la izquierda que fue despejado por la defensa de la UC, Césasr Fuentes recibió la pelota dando botes al borde del área, remató de primera, con fuerza, pero su disparo fue despejado en la línea por Alfonso Parot. Nuevamente se salvaba la Franja de la apertura de la cuenta.

Luego de los cambios en ambos equipos, el partido cayó en un pozo futbolístico notorio. Los jugadores que ingresaron no pudieron sostener el buen ritmo que vimos en Independencia durante la segunda mitad y parecían devolverle la camiseta a sus entrenadores.

De esta forma,

Últimas Noticias