Comparte

UEFA anunció a los tres entrenadores que pelarán por erigirse como el mejor de la temporada 2022/23. El podio es integrado por el español Pep Guardiola y los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spaletti.

En el caso del DT del Manchester City, sus méritos son suficientes para coronarse como el mejor, ya que durante la temporada se consagró campeón de la Premier League, FA Cup, Champions League y Supercopa de Europa.

Por otro lado, Inzaghi es considerado uno de los mejores por volver a meter en una final de Champions al Inter de Milán, que no lo lograba desde el ciclo 2009/10, cuando se alzaron como campeones.

Finalmente, Spalletti fue considerado dentro de esta terna por ser cuartofinalista de Champions, además de conseguir el título de la Serie A con el Napoli, luego de 33 años.

Méritos sobran para cada uno de los candidatos, pero serán los entrenadores de los clubes que jugaron la fase de grupos de las competiciones europeas la pasada campaña, junto a los entrenadores de las selecciones absolutas masculinas y un grupo de periodistas, quienes elijan al mejor, el cual será anunciado el próximo jueves 31 de agosto en el sorteo de la Champions League 2023/24.

Últimas Noticias