Comparte

Este lunes 21 de agosto se cumplen 19 años de uno de los hitos más importantes en la historia del deporte nacional. Un día como hoy, pero de 2004, Nicolás Massú y Fernando González se quedaron con la medalla de oro en el dobles del tenis en los Juegos Olímpicos de Atenas y con ello, consiguieron la primera presea dorada de nuestro país en las Olimpiadas.

La histórica jornada comenzó con Fernando González quedándose con la medalla de bronce en singles al derrotar al estadounidense Taylor Dent. El partido se prolongó por más de tres horas y tras imponerse al norteamericano por 6-4, 2-6 y 16-14, el Bombardero de la Reina obtuvo la primera medalla olímpica de su carrera.

Luego de la definición por el tercer lugar, González descansó un par de horas para posteriormente saltar a la cancha junto a Nicolás Massú para enfrentar a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler.

Los nacionales tuvieron un prometedor inicio de partido tras quedarse cómodamente con el primer set por 6-2. Sin embargo, el cansancio del binomio nacional se hizo presente y los alemanes abrocharon el segundo y tercer parcial por 4-6 y 3-6.

La cuarta manga se definió en el tie break, donde los europeos alcanzaron una ventaja de 6-2, quedando con cuatro puntos de partido. Pero Massú y González no bajaron los brazos y revirtieron la situación, quedándose con el desempate por 9-7 y forzando la definición a un quinto set.

En el último y definitivo parcial, los nacionales iniciaron con un quiebre a su favor, pero los alemanes respondieron con dos breaks, poniéndose 1-3 arriba en el marcador. Sin embargo, cuando las cosas se comenzaban a complicar, Massú y González rompieron el servicio de los germanos en dos oportunidades y cerraron el set por 6-4.

De esta forma, en un partido que se extendió por 3 horas y 43 minutos, y que terminó sobre las 3 de la madrugada de Atenas, Chile consiguió la primera medalla de oro en su historia.

Últimas Noticias