Comparte

El gerente de selecciones de la ANFP, Rodrigo Robles, conversó con Deportes en Agricultura y explicó cuál será el nuevo método de trabajo de las inferiores de la Roja, que será encabezado por un nuevo jefe técnico, Nicolás Córdova.

La idea de la gerencia de selecciones es desarrollar un trabajo uniforme, unificado, en el que las tres categorías, cada una en su dimensión y con sus objetivos particulares puedan proveer de jugadores en el futuro cercano a la selección adulta”, explicó Robles.

“Parte del modelo que queremos implementar, para aprovechar la capacidad técnica que ha podido desarrollar Nicolás en su carrera, además de tener la responsabilidad técnica, va a dirigir una de las categorías y probablemente sea la sub 20. Pero será un trabajo de staff de selecciones juveniles en el que la 15, 17 y 20 van a interactuar todos con todas, cada una en su dimensión”, añadió.

Sobre el proyecto de las selecciones inferiores de la Roja, Robles señaló que “llegado el momento, trabajarán también con la adulta de Eduardo, para que puedan interactuar las sub 20, 23 y toda esa etapa de transición que nos es tan compleja”.

Un proyecto para 10 años

“La idea de trabajar como staff, con una unidad técnica, con una metodología clara y compartida por los clubes, es que esto no sea tan dependiente de los nombres y que ojalá el día de mañana, si hay un cambio de presidente o de autoridad política o deportiva, esto si pueda tener un horizonte de 10 años”, aseguró el gerente de selecciones de la ANFP.

“Este modelo lo hemos construido durante el primer semestre. Hemos trabajado con otros entes, yo te diría que ha sido una cosa multidisciplinaria. Tenemos una unidad de ciencia del deporte, un departamento de scouting, el cuerpo técnico de la adulta ha aportado con su experiencia”, indicó.

Para finalizar, Robles detalló que “hemos construido un proyecto de presente y futuro de selecciones juveniles, al cual hemos invitado a Nicolás, entre otras razones, porque entendemos que la metodología que se ha implementado en la selección de Qatar, por ejemplo, es más bien de staff, donde todas las categorías colaboran y hay un proyecto unificado de selecciones. Tiene un pensamiento de corto, mediano y largo plazo, que ojalá esté más allá de los nombres, tanto de los jugadores y entrenadores, como de los presidentes de turno”.

Últimas Noticias