Comparte

Un verdadero partidazo protagonizó Deportes Copiapó y Unión Española en el norte. El León de Atacama ganaba cómodamente por 3-0 pero los Hispanos reaccionaron en la segunda mitad para empatar, pero en un giro inesperado, los nortinos lograron quedarse con el triunfo en la agonía del partido.

John Valladares Moya abrió la cuenta para los dirigidos por Ivo Basay cuando a penas corrían ocho minutos de partido. A la media hora, Jorge Luna aumentó para los nortinos y nuevamente Valladares se hizo presente en el marcador para terminar el primer tiempo con un cómodo 3-0 a favor.

Un final de infarto

Todo estaba cuesta arriba para Unión Española, pero los jugadores de Ronald Fuentes lejos de echarse a morir, sacaron todas sus fuerzas para intentar acortar distancias en la segunda mitad.

A los 57’ Manuel Fernández puso el primer descuento hispano. Solo 10 minutos después Leandro Garate pinchó la pelota ante la salida de Nelson Espinoza para poner el 3-2. A solo 13 minutos del final, Ariel Uribe ponía un 3-3 impensado en el descanso.

Sobre el final el partido tomó un ritmo vertiginoso. Unión atacaba incesantemente, hasta que encontró el cuarto tanto en el 90, pero el VAR anuló la jugada por posición de adelanto.

Cuando parecía que los Hispanos lograrían una verdadera hazaña en el desierto, apareció la figura de Manuel López, que recibió un excelente pelotazo de Jorge Luna, para rematar de volea entrando al área chica de Sebastián Pérez y devolverle el alma al cuerpo de los hinchas copiapinos presentes en el Luis Valenzuela Hermosilla. Deportes Copiapó lo ganaba 4-3 con a penas 6 minutos por jugar.

Sonó el pitazo final y la alegría era total para los copiapinos que, con este triunfo sigue en zona de descenso con 21 puntos, los mismos que Curicó Unido que es el último en salvarse. Unión Española, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva, la cuarta en los últimos 5 partidos (1 ganado).

Últimas Noticias