Comparte

Tras cinco meses de investigación, el Departamento OS13 de Carabineros y la Sección de Investigación Policial de la Zona Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía de alta complejidad y crimen organizado de la Fiscalía Oriente, detuvo a seis miembros de la Garra Blanca luego de allanar sus domicilios.

Estas detenciones se deben a su presunta participación en los incidentes ocurridos en el Superclásico del 12 de marzo en el estadio Monumental, donde un grupo de barristas de Colo-Colo lanzó fuegos artificiales contra hinchas de Universidad de Chile.

Dos de los arrestados quedaron en prisión preventiva, según informó La Tercera. Otro quedó con arresto domiciliario total, prohibición de ingreso a espectáculos de fútbol y arraigo nacional, mientras que los otros tres quedaron a la espera de la citación.

Los identificados como presuntos autores del hecho pertenecen a la facción conocida como La banda del Chuky – Los Pétalos de San Bernardo.

Finalmente, Carabineros notificó que en los allanamientos se incautaron “munición de diferentes cantidades, calibres y denominación, fuegos artificiales de diferentes cantidades, características y denominación, droga tipo marihuana con un peso de 3 kilos 200 gramos, 2 rifles y 1 pistola a postón y aire comprimido, $661.100 en dinero en efectivo, teléfonos celulares, llaves de vehículos de diferentes marcas y vestimentas”.

Últimas Noticias