Comparte

Un duelo de alta intensidad es lo que prometía la previa de este partido y no decepcionó. En la primera media hora Hispanos y Cruzados dieron todo buscando la apertura de la cuenta y en el minuto 29 se instaló la primera polémica de la jornada.

Sebastián Pérez salió lejos de su arco a intentar pincharle la pelota a Clemente Montes. El meta bajó al delantero cruzado y el juez pitó tiró libre. Sin embargo, el VAR llamó y enmendó la decisión del árbitro. Fue penal para Universidad Católica.

La molestia entre los jugadores de Unión era evidente. Se sentían perjudicados y Zanahoria Pérez no dejó de reclamar hasta que le mostraron la segunda tarjeta amarilla y terminó expulsado por Manuel Vergara, antes de que pudieran cobrar el penal.

Pese a la expulsión, los jugadores hispanos siguieron reclamando, mientras que el portero suplente, Alonso Montecinos, calentaba al borde de la cancha para hacer su debut profesional con la camiseta de Unión.

Tras varios minutos de reclamos por parte de Pérez, que se negaba a partir a los camarines, Fernando Zampedri se paró frente al balón y al joven portero, remató suave y cruzado para abrir la cuenta en Independencia. 1-0 lo ganaba la UC en 40 minutos de partido.

La alegría duraría poco para los dirigidos por Nicolás Núñez. Un lateral largo al área cruzada, fue pivoteada por Leandro Garate y Piñeiro estuvo más rápido que toda la zaga para anticipar, y rematar solo frente a Nicolás Peranic. Solo dos minutos tardó Unión en poner las cosas 1-1 en Santa Laura.

Pese a estar con un jugador menos, Unión dominaba la pelota en los últimos minutos del primer tiempo. Un pelotazo a las espaldas de Byron Nieto fue controlado por Rodrigo Piñeiro, que se fue en una brutal carrera de cara a la portería de Peranic. El portero cruzado salió fuera del área y Piñeiro definió con un globo impecable para marcar su segundo tanto personal y dar vuelta el partido. Un verdadero golazo para el 2-1 de Unión.

Nuevamente la violencia se tomó la galería

Luego de varios minutos con poco peligro en las áreas, un gran pase de Luis Maluenda por encima de la última línea hispana para Alexander Aravena. El Monito puso el empate con una gran definición de volea. Así, como le vino. La UC lograba el empate con 10 minutos aún por jugarse.

En la semana, Unión Española anunció que no admitiría hinchas cruzados en las tribunas. Sin embargo, al parecer algunos forofos de la UC lograron entrar al Santa Laura, lo que quedó en evidencia con el tanto de Aravena.

El partido se detuvo por una pelea en la tribuna Honorino Landa que no terminó hasta la intervención de agentes de la unidad de Control de Orden Público, de Carabineros. El duelo estuvo detenidos varios minutos mientras los árbitros conversaban con los capitanes y los encargados de seguridad de Santa Laura.

Aunque ambos equipos buscaron el triunfo, el empate de Aravena fue una sentencia para un partido que tuvo de todo. Cruzados e Hispanos alcanzaron los 31 puntos. Unión está colgando en el último cupo de Copa Sudamericana, por diferencia de gol, pero con un partido más que sus más cercanos perseguidores: Universidad de Chile.

Últimas Noticias