Comparte

Los jugadores de la selección española de fútbol masculino rechazaron la actitud del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la final del Mundial que ganó la Roja femenina, y manifestaron su total apoyo a sus compañeras.

El encargado de leer el comunicado a nombre del plantel de España fue el delantero Álvaro Morata, quien señaló que “En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney”.

“Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito”, continuó.

Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, añadió.

Además, el actual jugador del Atlético de Madrid agregó: “Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”.

“Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, finalizó.

Últimas Noticias