Comparte

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió disculpas al mundo del fútbol y a la sociedad en su conjunto por el comportamiento del ex presidente del organismo, Luis Rubiales, durante la final de la Copa del Mundo femenina y sus actitudes posteriores.

La RFEF expresó que “considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, a las instituciones del fútbol; a los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol; a los demás agentes implicados en el fútbol; y a los aficionados de todo el mundo, por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional”, en un comunicado firmado por el actual presidente de la federación, Pedro Rocha.

“La RFEF quiere transmitir, al conjunto de la sociedad y al conjunto del fútbol mundial, su máximo pesar por lo sucedido, que ha empañado a nuestra selección, a nuestro futbol y a nuestra sociedad”, continúa el comunicado.

Tomarán medidas contra Rubiales

En el mismo texto, el ente rector del fútbol español extendió su compromiso para evitar que hechos como los de Rubiales vuelvan a suceder. Además, anunciaron la apertura de expedientes disciplinarios en contra del presidente suspendido por la FIFA.

En el texto aseguraron que pondrán a disposición de los organismos fiscalizadores todo el soporte documental y administrativo para tener una pronto resolución que “permita resarcir el daño causado”.

“La actuación del Sr. Rubiales no representa los valores que defiende la Federación Española, ni los valores del conjunto de la sociedad española; y su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el único responsable de sus actuaciones ante la sociedad, ante los órganos deportivos y, si es el caso, ante la Justicia”, detalla el texto.

“Lamentamos que este incidente haya impactado negativamente en lo que debería haber sido una celebración continua del fútbol, tanto de nuestra selección nacional como de las “Lionesses” de Inglaterra, fueron un rival verdaderamente extraordinario en una emocionante final”, expresa el documento, que termina con felicitaciones a las campeonas del mundo por su histórico triunfo en el fútbol femenino.

Últimas Noticias