Se acabó uno de los ciclos más largos del fútbol chileno, el de Jaime García en Ñublense. Así lo anunció el club a través de un comunicado y lo confirmó el mismo García a través de un emotivo video de despedida, en el cual incluso soltó unas lágrimas.
“Desde el tiempo que llegué acá fueron cosas maravillosas que viví, de conocer gente amiga, de crear lazos en todos lados. Fue muy transversal”, comenzó expresando García en su cuenta de Instagram.
“Yo fui creciendo al lado del club, nosotros pasamos pero el club se queda. No quiero ni voy a hablar nada. Me siento muy en paz y tranquilo con todo lo que hice, di el 500 por ciento. Dar gracias es poco. Les agradezco a todos. Espero que hagan al club más grande, le deseo lo mejor del mundo”, continuó.
“Creo que estos han sido los cinco años más lindos de mi vida. Ha sido maravilloso. No quiero que dejen de apoyar. Ustedes me han apoyado a mí en las buenas y las malas. Ahora el equipo los necesita, eso no lo olviden nunca”, continuó.
Además, indicó: “Quiero unión y que siempre exista alegría. No hay rencor ni nada. Les doy paz, alegría y lo que a mí me caracterizaba. Que recuerden a ese Jaime que llegó gordito”.
Finalmente, García expresó que “no queda nada más que un hasta siempre”. Además, le pidió a los hinchas chillanejos que “si estoy lejos, me sentiré incómodo si hacen cosas que no corresponden. Agradezco el cariño en las buenas y en las malas. Ese es mi legado, no quiero que le pase nada malo al club ni a nadie“.
“Tiren para arriba al club como yo lo hice. Me voy feliz de esta institución hermosa, algún día nos volveremos a encontrar. Me hicieron sentir el mejor técnico del mundo. Mucho cariño a todos, los quiero mucho. Me voy con el corazón lleno. Apoyen a los muchachos, denle eso que me daban a mí”, concluyó.
Recordemos que García le dice adiós a un ciclo de cuatro años en los Diablos Rojos, donde obtuvo un Campeonato de Primera B y correspondiente ascenso en 2020, participación en la Copa Sudamericana 2022 y un inédito paso por la Copa Libertadores.