Comparte

Erling Haaland disfruta de un tremendo momento. El noruego encontró su lugar en el Manchester City y así lo demostró en su primera temporada en Inglaterra, donde marcó un total de 52 goles (en toda las competencias) y, además, batió en el récord goleador en Premier League de Andy Cole y Alan Shearer. Pero eso no fue todo, ya que también aportó en lo colectivo para conseguir el triplete histórico del City.

“Será difícil hacerlo mejor. Todo el mundo espera más de nosotros después del Triplete. El año pasado, todos querían ganarnos en la Premier porque éramos los campeones, esta temporada toda Europa quiere ganarnos”, contó Haaland en una extensa entrevista publicada por L’Equipe.

Además, confiesa que “no esperaba batir el récord de goles en la Premier en mi primera temporada en Inglaterra. Pero, dada la calidad del equipo, a mediados del campeonato sabía que era posible”.

En la misma línea, Haaland reconoce la influencia de Guardiola en este logro y también detalles de su particularidad personalidad.

 “(Con Guardiola tengo) una muy buena relación. Es muy exigente con su trabajo y muy directo y honesto con lo que dice. En la primera jornada en Burnley –donde Guardiola le abordó en la cancha y le llamó la atención- se pudo ver, pero lo aprecio porque es un apasionado. No siempre es agradable, pero te enfrenta a la verdad y sé que su objetivo es hacerte mejor jugador”, dijo el noruego.

Por otro lado, confesó qué fue lo que le motivó para fichar por el City: “El juego que ha desarrollado el Manchester City en las últimas temporadas. Hablaba por sí solo. Me apetecía mucho formar parte de ese ‘tiki-taka’ adaptado a la Premier e hice la mejor elección posible, porque hemos hecho historia”.

Finalmente, Haaland habló sobre las posibilidades que tiene en la lucha por el Balón de Oro: “Creo en mí mismo. Sé que todavía puedo progresar mucho, todavía soy joven. Pero sí, creo que tengo posibilidades este año”.

Últimas Noticias