Comparte

Se acabó la corta e intensa carrera de Hansi Flick en la Selección de Alemania. Es que luego de la derrota por 1 a 4 ante Japón, el entrenador teutón fue destituido.

Así lo anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB), quienes cortaron el proceso Flick, el cual duró solo 25 partidos, con 12 victorias, siete empates y seis derrotas.

Aunque un factor determinante fueron las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, además de solo lograr cuatro triunfos en los últimos 17 duelos. Números horribles, que se suman a la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

“Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara a la Eurocopa que se disputará en nuestro país en 2024. Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi mandato, porque valoro a Hansi Flick y a sus asistentes. Pero el éxito deportivo es nuestra máxima prioridad, por eso la decisión era inevitable”, ha asegurado el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado.

De esta forma, el próximo martes ante Francia, Rüdi Voller, director deportivo de la DFB, será el entrenador interino hasta que se se llegue a un acuerdo con el sustituto oficial de Flick.

Últimas Noticias